Imprimir

sorbonneJuan Francisco Fuentes, codirector del proyecto, se ha incorporado al Centre de recherche sur l'Espagne contemporaine (CREC) de la Universidad de París 3-Sorbonne Nouvelle, como profesor invitado, para una estancia de un mes.

Fuentes trabajará en un proyecto de investigación titulado "Iconografía, rituales políticos y lugares de memoria del Frente Popular: Una comparación entre España y Francia" (1935-1939)".

El CREC es el resultado de la fusión del CSIR (Centro de Investigación sobre la ideología y discurso), nacido en 1978, y CRODEC (Centro de Investigación sobre los orígenes contemporáneas de España), nacido en 1991.

Los temas de investigación del equipo giran en torno a dos líneas:

  1. El concepto de la historia cultural.
  2. Conceptos de cambio o interferencia.

Este centro de investigación tiene un gran potencial de investigadores experimentados y un gran número de estudiantes de máster de investigación y estudiantes de doctorado. También cuenta con la colaboración de investigadores y contactos con académicos e instituciones, principalmente en España y también en Alemania, Italia, Holanda y Estados Unidos.

Además del seminario mensual del equipo central, diferentes miembros del CREC han formado "talleres de investigación" que trabajan en la poesía, el teatro, el cine, la transmisión cultural y satírica.

Más información en: http://crec-paris3.fr/