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Entre los días 23 y 26 de mayo de 2018 tuvo lugar en Barcelona el XXXVI LASA International Congress: Latin American Studies in a Globalized World.

En el marco de ese congreso, la investigadora Laia Quílez Esteve presentó la ponencia titulada Hijos en escena: teatro y posmemoria en la Argentina de la postdictadura. La ponencia pretendía indagar sobre las relaciones existentes entre la posmemoria del pasado traumático argentino y la producción teatral gestada dentro del movimiento Teatro x la identidad (Txi). 

Estableciendo paralelismos con el panorama teatral español y sus formas de poner en escena símbolos, recuerdos e imágenes de la Guerra Civil y la dictadura, en la ponencia se analizaron algunas de las obras más significativas de dramaturgos como Lucila Teste, Anabella Valencia, Andrés Binetti o Mariana Eva Pérez. Con ello se quiso cartografiar los modos con que estos jóvenes creadores apelan a un pasado traumático del que, por edad, no tienen un recuerdo directo. Se trata en la mayoría de los casos de obras teatrales cuyas historias son marcadamente personales y subjetivas, cuando no claramente autobiográficas. 

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