tiempo no es lo mismo que meteorología ni climatología

Las expresiones condiciones atmosféricas, estado del tiempo o, simplemente, tiempo son las adecuadas para hablar del estado atmosférico en un lugar y un momento dados. Sin embargo, no es raro que en las noticias se usen los términos meteorología y climatología para ...

derrumbe del puente de Baltimore, claves de redacción

Con motivo del derrumbe del puente Francis Scott Key en la ciudad estadounidense de Baltimore, se ofrecen a continuación una serie de claves para una adecuada redacción de las noticias relacionadas.

1. Portacontenedores, todo junto

La grafía adecuada de este término es portacontenedores, ...

Semana Santa: mayúsculas y minúsculas

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, se recuerda en qué casos hay que emplear las mayúsculas y en cuáles las minúsculas en los términos y expresiones relacionados.

1. Períodos litúrgicos o religiosos

Tal como indica la Ortografía, los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de los períodos litúrgicos o religiosos se escriben con ...

Últimas recomendaciones

Suscribirse a recomendaciones

¿Quieres recibir la recomendación diaria de FundéuRAE?

Completa este formulario para que te enviemos la recomendación diaria de FundéuRAE.

Los campos con * son obligatorios.

Últimas consultas atendidas

mona de Pascua

En mi casa siempre se han hecho por Semana Santa dulces típicos de esta época, y a mí ahora...

radar / rádar

Me gustaría saber si la palabra radar lleva tilde en la primera a o no.

taoiseach

Según una de sus recomendaciones, es preferible emplear primer ministro en lugar de premier. Me imagino que lo mismo...

Noticias del español

El Instituto Cervantes se marca como reto defender y extender el español a más países

Agencia EFE

El Instituto Cervantes se ha marcado como reto defender y extender el español a más países, así como abordar la transformación tecnológica que ha motivado nuevas perspectivas en la enseñanza, en los métodos y en la dinámica híbrida entre clases presenciales y digitales.

La RAE, inmersa en la nueva fase del proyecto LEIA (Lengua Española e Inteligencia Artificial)

Real Academia Española (RAE)

La Real Academia Española (RAE) se encuentra inmersa en la segunda fase del proyecto LEIA (Lengua Española e Inteligencia Artificial), centrada en la creación de herramientas, tecnologías y aplicaciones para la proyección y uso de la lengua española en el ámbito de la IA.

España y Panamá firman un acuerdo para promover el español en la diplomacia y los organismos

Agencia EFE

Los Gobiernos de España y Panamá suscribieron este miércoles en el país centroamericano un acuerdo para promover el uso de la lengua española en los organismos internacionales y los entes diplomáticos con el fin de «reivindicar su carácter de idioma global».

Además

Wikilengua: Tiempo verbal

El verbo es una clase de palabras que marca el tiempo. El tiempo verbal, en este sentido, es la categoría gramatical que sitúa la realización de una acción o la situación de un estado, y está marcado por los elementos correspondientes en las formas de la conjugación.

En la elección del tiempo verbal no solo influye en momento de la acción (es decir, antes, ahora o después), sino también la relación temporal con otras acciones, así como los posibles recursos expresivos (como el presente histórico).

El modo indicativo admite los siguientes tiempos, con indicación de sus funciones básicas. Algunos tiempos pueden tener otras funciones, y en algunos casos…

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios